facebook twitter google
encabezado

QUIENES SOMOS

Somos un taller de alfarería tradicional en el que preparamos nuestras piezas desde la extracción del barro hasta el modelado y cocción de las mismas. En nuestro taller-tienda-museo podréis ver una muestra de todo lo que hacemos y asistir a una demostración in situ de la creación de una de nuestras piezas.

Disponemos de gran variedad de piezas útiles para la recogida y transporte del agua como botijos, cántaros o barrilas; para la realización de asados u otras comidas con algunas que son resistentes al fuego como cazuelas, platos o potas; para utilizarlas de jardineras como tinajas, maceteros, etc.

Nuestras piezas tienen muchas utilidades pero una destaca notablemente, la decoración, debido a las tonalidades y formas que resultan de su cocción en horno de leña y que las hace inconfundibles frente a otras alfarerías.

introduccion

MARI CARMEN PASCUAL

Dedicada a la alfarería tradicional desde hace 22 años y siguiendo la tradición de las mujeres alfareras.

Las piezas se elaboran con arcilla autóctona y con el consiguiente trabajo de su preparación (machacar, acribar, amasar, etc.).

La característica primordial de estas piezas es su tonalidad, que se debe principalmente al material utilizado y al tipo de cocción que se les da.

La cocción se realiza en horno de leña tipo árabe.

Las formas más tradicionales son el cántaro, la barrila, la olla, la criba, el barril, etc.

Validada por W3C para HTML5.